sábado, agosto 18, 2012

OJOS DE BALA - A FEDERICO GARCÍA LORCA





Federico
hoy amanecí con
todos los recuerdos
terminados
y sin embargo me
siguen martillando
a los ojos las propias
balas que lanzaron
los matadores
de poesía sobre
tu mirada de centella
marinera en
asombro permanente


agustín blanco muñoz

Otros enlaces


15 de septiembre del 2006
EMBUSTERÍAS DE KARINA SACERDOTE
A FEDERICO GARCÍA LORCA

19 de agosto del 2008
FEDERICO Y LUIS MARIANO
JACINTOS DE UN MISMO OLIVAR

19 de agosto del 2008
FEDERICO GARCÍA LORCA
GACELA DE LA MUERTE OSCURA
FEDERICO GARCÍA LORCA EN OTRO JUNIO
CASIDA DE LA MANO IMPOSIBLE
SEÑALES DE PORVENIR

23 de agosto del 2010
SIN NINGÚN AMEN
A FEDERICO GARCÍA LORCA

24 de abril del 2011
FERNANDO BELLIDO Y FEDERICO GARCÍA LORCA
ENTRE EL TISÚ DE TERNURA

4 comentarios:

Dra. Raiza Jiménez dijo...

Revelador...creo que todos los que tenemos conciencia o creemos tenerla, le tememos a la barbarie y en un ejercicio fraternal podríamos establecer un diálogo abierto y confesional con Federico. En esta confesión y teniendo como frontera el abismo como norte, también he dispuesto de mi fragilidad carnal sabiéndola frugal y temporaria. Me salva, el intento de penetrar en mi espíritu, aún rebelde y que se niega a abandonarme, sin antes ilusionar a mi mente poética en la imposibilidad de perecer cuando luchas por la vida y por tu vida.

Anónimo dijo...

La Dra Jiménez dice rebelador. Yo agrego: profundo, penetrante. Poesía.

Ramón Sandoval

Anónimo dijo...

La Dra Jiménez dice rebelador. Yo agrego: profundo, penetrante. Poesía.

Ramón Sandoval

A chuisle dijo...

Escucho su nombre, Federico y desencadena un sin fin de sentimientos y emociones que se entrelazan con la poesía, por eso te agradezco esta bella selección sobre este inmenso poeta que no morirá jamás.