viernes, junio 21, 2019

CONJUGACIONES



CONJUGACIONES


Fracturada la voz
la escritura no es más
que una partitura de
escombros jugando
a ser canto

Cerradas las pausas
de la respiración
el tumulto del corazón
es apenas una torpe
sacudida de guijarros
extraviados

Clausurados los ojos
la lágrima es una lejana
memoria que se quedó
anclada en un cronograma
de verbos ajenos

El dolor asalta las
imaginerías
ajusticia el asombro
despedaza todo rubor
mientras pernocta en el
torrente de los sismos
aguardando

¿Habrá alguna vez un retorno
a la conjugación de las palabras
que se vuelva cincel en la propia
escritura y relámpago de cosechas
en la terredad de los sueños?


Con este poema se da inicio al libro
Palabras conjugadas. Caracas, UCV-CPT, 2016, p.11

foto / mery sananes

13 comentarios:

Maravillas Cora dijo...

Estamos en sintonía con las palabras, Mery.

Carmen Bravo dijo...

Que belleza yo leí ese libro,es extraordinario muy lindo poeta...un abrazo grande

Administrador dijo...

Mi querida Carmen: eres un sol. Qué alegría me da que lo hayas leido. Siempre me acompañas desde hace mucho. Y contigo se me hacen visibles y presentes Don Anselmo y Doña Julia. Dos seres inmensos, que como quisiéramos que el mundo fuese hecho a su medida. Aun saboreo los anones morados cuyo dulzor venía de sus manos. Y aquella mágica mata que todo lo aliña del color de los amaneceres. Gracias, Carmen. Todo lo juntas en tus pocillos de ese guayoyo que va conmigo a donde voy. Abrazos.

Carmen Bravo dijo...

Todo quedó plasmodo en cada corazón de las personas que tuvimos la dicha de conocerlos......,😇

Isabel Ramirez dijo...

Exacto, preciso, con el tumulto de mi corazón, te aplaudo y te envío un abrazo.

Margarita Carrasquel dijo...

En las palabras florecen y se conjugan el llorar y el reir, el silencio del recordar!

Ana Rita Tiberi dijo...

Hermosísimo libro.

Navil Naime dijo...

Qué manera más extraordinaria de iniciar un libro

Administrador dijo...

Qué contentura me dan tus palabras!!!! mi quyerido Navil.

Alexander Lugo Rodríguez dijo...

Buen juego de palabras!

Jose Iniesta dijo...

Maravilla, concisión y verdad para nombrar las razones de ser canto y conmoción, conciencia de vida en el oficio de poeta. Gracias, amiga, por nombrarnos siempre el misterio que sí somos.

Administrador dijo...

Gracias José por la hondura de tus palabras, por esa presencia tuya que me acompaña desde hace mucho. Recibe mi abrazo.

Ulina Fadul dijo...

Magnífico el poema de inicio del libro! Te felicito, Mery! El libro no lo conozco, pero supongo que es maravilloso, siendo de tu autoría.