domingo, octubre 04, 2015

LUIS MARIANO LE CANTA A SU NEGRA



A MI NEGRA COMPAÑERA

A ti mi negra que con amor me has dado
todo el caudal que tu querer encierra
alegría cuando tristeza me acongoja
sutil caricia cuando el dolor me aqueja.

Todo en ti conmigo se confunde
amas las mismas cosas que yo amo
la tierna melancolía te emociona
¡es que sientes como yo lo puro y lo sano!

Cuando te encontré ha muchos años
llevado por tu tristeza interna
por tu semblante donde el dolor había
dejado rastros y marcado huellas…

Tomé tu manos y con amor te dije
en mi corazón se encuentra un nido
formado con fragancias de ternura
si quieres entrar a él vente conmigo

Creíste en mi decir y desde entonces
unidos por comprensión nos encontramos
¡es que cuando el amor de ello se nutre
la vida endulza del querer los pasos!

¡Ay! Negra buena en este ocaso
cuando se apaga el canto que me queda
eres tú luz que mi vejez alumbra
remanso que de paz mi alma llena

Y si primero me voy negrita mía
con el cuatro que será mi compañero
cuando tú te vayas cantaremos juntos
mi tierna ‘Cerecita’ por el cielo


Luis Mariano Rivera


 Caracas, CPT-CEHA-UCV, 1991.
pp. 37-38




No hay comentarios.: