domingo, octubre 04, 2015

PERMANENCIA DE RITOS Y SOLES





PERMANENCIA DE RITOS Y SOLES
a la Negra de Luis Mariano
a tres años de su vuelo

Negra

Hoy me muevo en pensamiento
en sueño en tren o en lo que sea y
te encuentro  en los lunes del ayer
y en los viernes que vendrán
fabricando los mismos atuendos
de los días marianos en los que ibas
de asombro en asombro viendo cómo
seguía por la sangre de tu risa
la palabra siempre llevadera de la
ternura que servía para atacar tropiezos
y abrir navegaciones con destino a los
hemisferios de los tiempos que nos
aguardan para señalarnos los imperios
de la vida que por lo general se nos
quedan muy a la distancia

Y  es por eso que hoy tengo y reafirmo
la convicción que lo mejor que le puede
pasar a quien anda en  padecimientos
sin los cobijos de  cantos como los tuyos
es decirle a peregrinos y acompañantes que
estamos en la hora del buscar sobre
el continuo hallar hasta que los confines
de los atardeceres traigan el linimento de
amor que alcance para todos

Y te digo más mi Negra yo sé que sólo
de la mano de espíritus como el tuyo
podremos hacer los rezos para lograr
las  bendiciones de los predicadores
que serán capaces de trascender cada
una de las búsquedas anunciadas para
asegurar la permanencia de ritos soles
y arroyos

Negra este domingo te quiero como ayer
y en los demás días te voy a querer como
el mañana que nunca se va a terminar

Agustín Blanco Muñoz
04 de octubre del 2015

No hay comentarios.: