martes, septiembre 13, 2022

CONCIERTOS PARA ROSAS TACITURNAS






Si tan solo la palabra pudiera 
girar como las hojas de este otoño 
y alcanzar la tesitura de las 
nubes para luego venir de regreso 
mojadas de cielo y tempestad 
para hacer estallar las esdrújulas
 y los subjuntivos y esparcirse 
sobre el papel  como una sonata


Si tan sólo pudiéramos hacer 
respirar las letras con un viento 
enamorado para que se esparcieran 
como una flauta dulce capaz 
de apacentar los días y dispersar 
las nostalgias


Si tan sólo pudiéramos labrar 
con estos dedos un oleaje de azules 
sobre las tardes opacas que se 
amontonan en los zaguanes del
dolor ateridas de ramas quebradas
 y retoños que no brotaron


Si tan sólo la voz se adhiriera 
a las cuerdas de un clavicordio 
que rasga el aire de la noche 
con fragancias de conciertos 
para rosas taciturnas y 
trebolerías de amor


Qué no haría la palabra 
engarzada en el columpio del 
tiempo aguardando
su estación de florerías



J.S. Bach
Clave bien temperado
Libro I
Wanda Landowska



texto y foto
mery sananes
14 de noviembre del 2009

19 comentarios:

Margarita Carrassquel dijo...


La palabra refleja lo que el corazón oculta! Feliz día y bendiciones, profe!

Administrador dijo...

Abrazos multiplicados mi querida Margarita. De corazones siempre algo sabemos y se nos revela.

Pilar López López dijo...

Muy hermoso!!

Administrador dijo...

Gracias por acompañarme Pilar. Abrazos.

Silvia Helena Failache dijo...


Ay amiga, si tan solo pudiéramos.....! Hermoso, de un lirismo....! Gracias mi linda amiga. Abrazos.

Administrador dijo...

Gracias a ti, Silvia Helena, por sebrarte en mis palabras. Las haces crecer.

Nelson Jose Ponce Gonzalez dijo...

Lo apacible, y lo intranquilo se juntan, para crear la mórbida presencia de sentir el yugo, de asimilar tu poesía. Lo irrelevante, se hace con el poder de nuestra conciencia, y descubre tu intimidad personal que habla, musita, y dice murmullos de sapiencia. Saludos poeta.

Administrador dijo...

Gracias Nelson José, por tu presencia y tus palabras.

Miriam Maura Mallorquin dijo...


Qué no hace la palabra?...

Carmen Luisa Bravo de Polanco dijo...


Su corazón es una flor 🌹🌹🌹🌹

Administrador dijo...

Ay mi Carmen Lu, la flor y el corazón están sembrados en tus mágicos negritos. Abrazos.

Bell Jordan dijo...

Qué preciosidad! Un abrazo grandote.

Administrador dijo...

Igual para ti, mi querida amiga.

Vilma Becerra dijo...

Precioso profe!!! Es un bálsamo su alma desgranada en palabras !!! Un gran abrazo!!! Mil bendiciones!!!!

Administrador dijo...

Gracias a ti Vilma por tus siempre tan hermosas palabras. Recibidas las bendiciones y a cambio mi más caluroso abrazo.

Juan Parada dijo...


Simplemente profundo y pleno de fervor. No podía ser de otra manera, mi estimada amiga.

Administrador dijo...

Y cada vez son más apreciadas tus palabras, Juan. Tu compañía y tu generosdad hacia mis palabras. Y gracias te doy por tanto.

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...

Maravilloso poema, quería hada de las Letras!...
Felicidades 💐
Muuucho T.Q.💖

Anónimo dijo...

Mery Sananes
Yo también TQM, mi Manoli. Abrazos